Láser de escaneo para saber todo de una persona

El Departamento de Seguridad Nacional espera implementar en 2015 un láser de escaneo molecular para saber todo acerca del cuerpo, ropa y equipaje de quienes ingresen al país, puesto que la nueva tecnología permitirá saber si una persona tiene rastros de droga o pólvora con él.

escaner

La tecnología resultó ser eficaz por lo que sus creadores fueron subcontratados en noviembre de 2011 por la empresa In-Q-Tel para trabajar con Washington, tras una solicitud de la CIA.

De acuerdo con In-Q-Tel, quieren este análisis a nivel molecular en los aeropuertos y cruces fronterizos en todo Estados Unidos, además de recalcar que es 10 millones de veces más rápido y un millón de veces más sensible que cualquier otro sistema disponible.

escaner 2

Esto significa que puede ser utilizado de forma sistemática a todo el mundo que pasa por la seguridad del aeropuerto, no sólo sospechoso o una muestra aleatoria de personas.

Sin embargo, el sistema puede olfatear mucho más que sólo explosivos, sustancias químicas y armas biológicas. La empresa que lo inventó, Genia Fotónica, dice que su tecnología de láser es capaz de “penetrar la ropa y muchos otros materiales orgánicos y ofrece información espectroscópica, sobre todo para los materiales que afectan la seguridad, tales como explosivos y sustancias farmacológicas”.

La máquina es móvil y cuenta con un sistema de montaje en bastidor, el dispara un láser para proporcionar retroalimentación a nivel molecular a distancias de hasta 50 metros en tan sólo picosegundos. Para todos los efectos, lo que significa al instante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s