CAPTAN ENORME AGUJERO NEGRO QUE GIRA CASI A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Un agujero negro de más de 3 millones de kilómetros de diámetro y que gira casi a la velocidad de la luz ha sido descubierto por un equipo de astrónomos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), según informó la revista especializada ‘Nature’.

agujero negro

Los astrónomos han podido medir por primera vez su asombrosa velocidad de rotación utilizando los telescopios espaciales NuSTAR de la NASA y XMM-Newton de la ESA. Jamás los científicos habían logrado nada semejante.

 agujero negro 2

Se cree que este monstruoso objeto mide más de ocho veces la distancia de la Tierra a la Luna y tiene una masa de varios millones de soles. Se encuentra situado en el centro de la galaxia espiral NGC 1365, que se ubica a 56 millones de años luz de la distancia de nuestro planeta.

agujero negro 3

Sin embargo, el agujero negro en cuestión no nació así de grande. Creció durante miles de millones de años por la acreción de estrellas y gas y por la fusión con otros agujeros negros.

Los científicos creen que este hallazgo permitirá a los teóricos entender la evolución de los agujeros supermasivos y a la vez cómo las galaxias han ido creciendo y su historia a través de los años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s